PRESENTACIÓN

CURRÍCULUM

ESTRUCTURA

Asamblea de Socios
y Consejo Directivo


 Equipo de Trabajo


Eugenia Mata García

 

Es desde el primero de enero del 2007, Presidenta de Equipo Pueblo. Nació en la ciudad de México, pero desde hace 26 años radica en el estado de Oaxaca, impulsando el respeto y defensa de los derechos de los pueblos indios, prioritariamente de las mujeres indígenas. En el 2002 fundó la asociación civil Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña (IDEMO), de la que es Directora.

Cursó las carreras de Comercio Bilingüe y posteriormente de Teología. Participa como socia de Pueblo desde el año de 1980, donde trabajó durante diez años y fue una de las fundadoras de la asociación civil Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño (CAMPO). Fue socia consejera y Directora de Programas de la Fundación VAMOS. Ha sido consejera de diversos espacios civiles como Alianza Cívica, Movimiento Ciudadano por la Democracia y del Movimiento Amplio de Mujeres en Oaxaca. Fue nombrada Consejera Electoral para el Estado de Oaxaca por el Instituto Federal Electoral (IFE) para los procesos 2000 - 2003 y actualmente para 2006 - 2009.

Tiene una amplía experiencia en la consultoría-asesoría a organizaciones civiles y sociales, particularmente en procesos de planeación, evaluación, sistematización y enfoque de género. Es autora de artículos diversos sobre procesos electorales, mujeres y sociedad civil.